Roma es una de esas ciudades increíbles donde incluso caminar por las calles es una experiencia positiva. Hay tanto que ver y hacer, que probablemente no lo verás todo en una sola visita.
Si usted está visitando por primera vez con un bebé o un niño pequeño, usted quiere estar preparado para que pueda sacar el máximo provecho de su visita. Aquí encontrará todo lo que necesita saber.
Transporte en Roma
Afortunadamente, es posible llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto sin necesidad de tomar un taxi y, por lo tanto, sin tener que preocuparse por un asiento de coche. La forma más fácil es un traslado privado con asientos para niños gratuitos.
Una de las formas más eficientes es el Tren Expreso Leonardo. Alternativamente, si tienes tiempo o estás dentro de un presupuesto, el autobús del aeropuerto de Terravision te llevará a la terminal de Roma por sólo 4 euros por persona. Tomamos el autobús del aeropuerto a Roma Termini, seguido de un autobús local a nuestro apartamento.
Movilizarse por Roma
Roma es una gran ciudad para caminar por todas partes. Hay mucho más para ver y experimentar a lo largo de las calles que sólo las principales atracciones. También es fácil subirse a un autobús para evitar largas caminatas con el calor del mediodía, aunque a menudo hay mucha gente en este momento.
Caminar en Roma con un niño pequeño
Consejo: No puedes comprar billetes de autobús en el autobús. Tendrá que comprarlos en máquinas expendedoras de billetes (que sólo se encuentran en estaciones muy concurridas) o en estancos o quioscos de periódicos. Asegúrese de planear con anticipación.
Dónde alojarse en Roma
Puede convertirse en un acto de equilibrio tratando de encontrar un lugar dentro del presupuesto con un par de dormitorios y lo suficientemente cerca como para caminar por todas partes.
Para Roma, encontramos un apartamento que estaba en el centro histórico. Disfrutamos de explorar las estrechas y sinuosas calles y todavía estábamos lo suficientemente cerca para caminar a todo lo demás. Si no estuviéramos dispuestos a caminar, sería fácil coger un autobús. Además, estaba a la vuelta de la esquina de La Gelateria Frigidarium.
Cochecito o mochila porta bebé para Roma
Nunca es un tamaño único para todas las situaciones, así que si usted tiene una preferencia por uno u otro, es mejor saber qué esperar para Roma, vimos mucha gente en cada atracción con cochecitos.
Optamos por los transportistas solamente, como una preferencia personal. Ya que habíamos planeado ser más activos en este viaje, nuestros transportistas de mochila parecían ser la mejor opción en general – ¡aunque nos veíamos bastante bien usándolos por toda la ciudad!
El Panteón
No sólo es el Monumento Romano Antiguo mejor conservado, sino que también cuenta con la cúpula más grande y no reforzada del mundo. El Pantheon es completamente accesible. Es bastante rápido de visitar, pero también hay una fuente justo afuera que es genial para que los más pequeños puedan escalar o un buen lugar para tomar un descanso para alimentar a su bebé.
Panteón en Roma Italia con un niño pequeño
El Campo de’ Fiori alberga una de las lonjas de pescado y productos más antiguas de Roma. Hoy en día, el mercado es una mezcla de vendedores de productos y puestos con recuerdos para los turistas.
Hay muchos cafés en todo el mercado, que son un buen lugar para tomar un capuchino y también para alimentar a su bebé.
Consejo sobre comida: Parada en el Forno Campo de’ Fiori en la esquina noroeste del mercado para comer pizza Bianca.
Plaza Navona
La Piazza Navona es sin duda la plaza más bonita de Roma y una plaza muy animada. Aunque por la tarde hay mucha gente, es un buen lugar para tomar un helado y ver a la gente (o perseguir palomas, como era el caso de nuestros pequeños).
Si te quedas cerca y tienes la oportunidad de visitarlo a primera hora de la mañana, es posible que lo encuentres vacío. Tanto un cochecito como un portabebés funcionarán bien aquí. Si su pequeño está en movimiento, lo más probable es que quiera salir a explorar.
Consejo sobre la comida: La Gelateria Frigidarium está al final de la calle. No te olvides de mojar tu cono en chocolate.
Planifique sus vacaciones a esta hermosa e histórica ciudad. Los viajes baratos a Roma se dan cada fin de temporada en meses donde hay poca afluencia de turistas.