Una de las tendencias de pisos más populares hoy en día es un aspecto de imitación de madera. Sólo tiene que caminar a través de su ferretería local y ver los diversos azulejos de madera disponibles. Las aplicaciones creativas también están integradas en los sitios de medios sociales.
Durante años, la única forma de conseguir una textura de madera en el hormigón era mediante el estampado. Aunque esta práctica todavía se utiliza hoy en día, hay varias formas nuevas de lograr un acabado de madera más auténtico. Echa un vistazo a estas cuatro técnicas y aplicaciones populares:
Método del Hormigón Estampado (Principalmente Exterior)
Como ya se ha mencionado, el estampado de hormigón existe desde hace años. Este método tradicional sigue siendo ideal para grandes áreas que requieren mucho tráfico y una gran tracción.
Técnica: Puede verter hormigón nuevo o aplicar una capa de cemento y sellar el patrón de madera con sellos de goma. Se pueden utilizar diferentes métodos de coloración, siendo el más popular el de colorear todo el piso con un color base y luego antiguo o acentuado con el segundo y tercer color.
Método de acabado con escoba/llana (interior/exterior)
Este método de apariencia de madera le deja con una textura menos agresiva que el método de estampado. El producto final se parece más a la madera real (en comparación con el estampado) y requiere menos material. Las técnicas de coloración son generalmente las mismas.
Técnica:
Comience aplicando Super-Krete Bond-Kote con una escobilla de goma para lograr un acabado uniforme y liso.
Luego, aplique una cinta de infusión de fibra (1/4″ o 1/2″) en el patrón de madera deseado.
Aplique otra capa de Bond-Kote con una escobilla de goma e inmediatamente arrastre una escoba de acabado de concreto a través de ella.
Inmediatamente después de la limpieza, arrastre una llana de la piscina a través del producto mojado en la misma dirección. Esto creará un efecto de succión que dejará una textura de grano de madera.
Una vez seco, retire la cinta y tiña como lo haría con cualquier otra aplicación de concreto estampado.
Método de escoba ligera/llana (interior)
Este método es muy similar al método tradicional de escoba/trowel. Las dos diferencias principales son la intensidad de la textura y la aplicación del colorante. Ya que no se puede confiar en la textura para darle la apariencia de la madera, la coloración se vuelve crítica con este método.
Técnica:
Aplique una capa de enjugador de Super-Krete Bond-Kote con un enjugador para lograr un acabado uniforme y liso.
En segundo lugar, aplique la cinta de infusión de fibra (1/4″ o 1/2″) en el patrón deseado. Aplicar Bond-Kote o Micro-Bond y cepillar ligeramente el producto húmedo con una escoba o un cepillo para virutas. La idea es mantener la textura al mínimo.
Cuando el material comienza a fraguar, se puede golpear ligeramente la textura aún más con una llana.