El éxito de la innovación de productos nunca se mide por la frecuencia, sino por el impacto. El impacto de los Pavimento Multicapas no puede ser exagerado. En el fondo, un producto de es exactamente lo que parece: un material para suelos compuesto de capas.
El suelo multicapa, según la definición de nuestra asociación, es cualquier producto para suelos de superficie dura en formato de plancha o baldosa compuesto por múltiples capas de diferentes materiales que se ensamblan entre sí, siempre que la capa intermedia sea un material a base de polímeros.
Mientras que los productos poseen algunas similitudes como impermeabilidad a la humedad, estabilidad estructural y resistencia, hay algunas diferencias fundamentales, principalmente en el núcleo mismo.
La diferencia entre WPC y el Núcleo compuesto
Se trata de dos materiales muy similares. La diferencia está en la construcción: WPC tiene una capa de vinilo entre el núcleo y la capa decorativa. Los pisos con núcleo rígido avanzado no lo hacen.
Tanto los pisos WPC como los pisos de núcleo rígido avanzado también pueden ser referidos como IWP, o Tablas de Madera Impermeables. IWP es un término menos común, pero se usa de vez en cuando.
EL NÚCLEO COMPUESTO
A diferencia de WPC, el núcleo compuesto no contiene madera ni materiales fibrosos. En su lugar, mezcla PVC y otros materiales con un poco de relleno de piedra caliza (carbonato de calcio). Es ligero, resistente y 100% impermeable como el WPC.
PVC SÓLIDO
Los núcleos de PVC sólido son similares a los pisos de núcleo compuesto, pero con una proporción diferente de materiales. La resina de PVC se mezcla con carbonato de calcio para formar un núcleo muy rígido y resistente.
COMPUESTO MINERAL
Los compuestos minerales son las montañas de los suelos de la FML: a base de piedra, fuertes e inflexibles. Son inorgánicos, usando una base de piedra o cemento en lugar de plásticos o polímeros.
BENEFICIOS
Los avances en la tecnología han dado grandes pasos para resolver algunos de los enigmas más comunes de los consumidores. Más duraderos que el vinilo tradicional, los suelos de la FML también resisten mejor las abolladuras y los daños por impacto. La estabilidad va de la mano con la durabilidad para un verdadero golpe de calidad.
Los pisos son ideales para áreas comerciales y casas ocupadas; están diseñados para manejar el tráfico pesado de peatones no sólo de personas, sino también de mascotas. El alto nivel de resistencia a los arañazos y a los impactos que se encuentra en los suelos de FML, como el núcleo rígido y el WPC, los convierte en una elección muy acertada para las familias con perros más grandes. Los pisos y las mascotas realmente pueden llevarse bien!
La rigidez del material del núcleo compensa muchas imperfecciones comunes del subsuelo y reduce la cantidad de preparación del subsuelo necesaria antes de la instalación.
A diferencia del LVT tradicional o del vinilo en lámina, los pisos de la FML no transmiten las imperfecciones o irregularidades del subsuelo. El núcleo se encarga de eso por ti!
Esto no quiere decir que no sea necesario el cuidado del subsuelo – siempre revise las especificaciones del fabricante antes de la instalación.
Además, ¡todos los suelos de FML son impermeables! Son ideales para todas las áreas de la casa, incluyendo cocinas, baños, sótanos, lavaderos y otras áreas propensas a la humedad.