El Yoga es mucho más que posturas. En el día a día muchas veces nos sentimos cansados y eso hace que surjan en nuestra mente dudas y emociones negativas.
Si eres capaz de incrementar tu energía y entusiasmo, puedes afrontar mejor cualquier desafío. Y ese es el propósito del Yoga. Porque el Yoga es habilidad en la acción.
El término Yoga también quiere decir unión. La unión entre nuestro cuerpo y los diferentes aspectos de la vida. Equilibrio en nuestra mente y mayor conexión con nuestro propio ser y desde lo individual hacia lo universal.
Traer equilibrio entre nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones. Todo aquello que nos traiga de vuelta nuestra naturaleza, qué es armonía y alegría es yoga.
Yoga no es sólo ejercicios y posturas, sino también nuestra capacidad de comunicarnos y generar nuevas habilidades en la situaciones de la vida.
Dentro de ese conocimiento, existen varios caminos: El primero de ellos es el Bhakti Yoga el camino del amor y la devoción. El Jnana Yoga es el camino de la fuerza y del intelecto. Karma Yoga el camino a la acción y del servicio. El Raja Yoga aprender los mecanismos de la vida y Hatha Yoga el aspecto más conocido en occidente, que incluye posturas, técnicas de respiración y meditación.
El Yoga es una filosofía de vida que te ayuda a estar en equilibrio a través de la autodisciplina, la no violencia y el respeto en el mundo entero y un sinónimo de felicidad. Las personas también encuentran aliviar la ansiedad y el estrés, las adicciones, el insomnio.
El Yoga te aporta energía para que puedas trabajar y relajación para que puedas descansar. El Yoga es para todos, hombres, mujeres, niños y adultos. Para cualquier religión y estilo de vida. En síntesis para todos nosotros.
Mediante el Yoga incluso podemos aliviar ciertos males que nos acechan y también repotenciar ciertas partes de nuestro organismo, empezando por el aparato reproductor masculino y femenino.