¿Puedo usar una tarjeta de crédito para pagar otra? | Cultural Niagara

Todos nos quedamos cortos de efectivo de vez en cuando. Si está luchando para encontrar el dinero para el pago mínimo en su tarjeta de crédito , ¿puede usar otra tarjeta para pagarlo? La respuesta es sí, pero podría haber una mejor alternativa:

Usar una tarjeta de crédito para pagar otra tarjeta de crédito es posible

Técnicamente, puede usar una tarjeta de crédito para pagar otra tarjeta de crédito, aunque probablemente no pueda hacerlo directamente. La mayoría de los emisores no le permitirán ingresar otro número de tarjeta de crédito en línea para realizar su pago.

Pero hay una forma de evitarlo: puede tomar un adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito en un cajero automático, depositar el dinero en su cuenta de cheques y luego usar esos fondos para pagar su otra tarjeta.

Alternativamente, puede usar los cheques de conveniencia enviados por el emisor de su tarjeta de crédito para hacer un depósito en su cuenta de cheques y lograr el mismo efecto.

Consejo para pagar: Dependiendo de la cantidad de deuda de la tarjeta de crédito que tenga y por cuánto tiempo tendrá que pagarla, es mejor que la consolide con un préstamo personal .

Tenga en cuenta, sin embargo, que ambos enfoques conllevan costos significativos. Los anticipos en efectivo (tomados de un cajero automático o mediante el uso de un cheque de conveniencia) generalmente tienen una tasa de interés mucho más alta que la que paga en las compras.

Además, su emisor le cobrará una comisión de adelanto en efectivo del 2% al 5% solo por tocar los fondos. Como resultado, usar estos métodos para hacer un pago con tarjeta de crédito debería considerarse como un último recurso.

Optar por una transferencia de saldo podría ser lo mejor

Si lleva tantas deudas de tarjetas de crédito que hacer pagos mínimos es una lucha, la transferencia de su saldo a una tarjeta que ofrece una promoción de 0% APR podría ser una buena idea. Si tiene un crédito excelente, hay varias tarjetas en el mercado que ofrecen 12 meses o más sin intereses. Esta es una cantidad de tiempo generosa para pagar su deuda sin incurrir en cargos financieros.

Si tiene un crédito excelente, hay muchas tarjetas en el mercado que ofrecen 12 meses o más sin intereses.

Sin embargo, hay algunos inconvenientes a considerar antes de optar por una transferencia de saldo . Por un lado, probablemente habrá una tarifa involucrada.

La mayoría de los emisores cobran una comisión de transferencia de saldo del 3% al 5%, lo que reducirá los ahorros totales que verá al hacer la transferencia de saldos en primer lugar. Sin embargo, hay algunas tarjetas en el mercado que no cobran esta tarifa o la eximen bajo ciertas condiciones.

Además, si elige una transferencia de saldo, es muy importante que realice sus pagos a tiempo. Perder incluso uno podría hacer que el emisor cancele su oferta de 0% y comience a cobrarle intereses de inmediato.

Finalmente, recuerde que las promociones de 0% no duran para siempre. Es su responsabilidad realizar un seguimiento de cuándo finaliza su período sin intereses; los entendidos recomiendan hacer todos los esfuerzos para pagar su saldo antes de que expire el período introductorio.