Hay generalmente un par de razones por las que alguien querría desguazar su coche. O bien, ha llegado al final de su vida útil y su reparación costará más de lo que vale el coche. O en segundo lugar, el coche no puede ser reparado.
O en tercer lugar, ha estado involucrado en un accidente y es una cancelación de seguro. Dos escenarios son juzgados por el valor del auto versus el costo de arreglarlo. Por ejemplo, un Vauxhall Corsa de 2003 que necesite un nuevo motor probablemente sería desechado.
Esto se debe a que el coste de reparación sería superior a 1.500 dólares. Y en el mercado actual, el coche sólo valdrá unas 800 dólares. En este caso, el costo de reparar el auto supera su valor. Así que no se consideraría una inversión que valga la pena.
El proceso para desguazar su auto varía dependiendo de si se trata de una cancelación de seguro o de un desguace independiente. En este artículo, le explicaremos todo lo que necesita saber antes de desechar su vehículo.
Cómo desguazar su auto
Lo que hay que saber antes de dar de baja un coche: Primero, debe decidir si desea desguazar el coche en su totalidad o eliminar cualquier pieza de él. La opción de remover partes del auto antes de desguazarlo es útil si tienes otro auto que te gustaría reparar o si quieres vender algunas de las partes.
Si desea retirar algunas piezas del vehículo antes de enviarlo al desguace, debe notificar a la que el vehículo está fuera de la carretera. Esto a veces se denomina «Notificación obligatoria fuera de la carretera». Puede hacerlo en línea en el sitio web de la DVLA del gobierno.
Entonces tendrá que encontrar lo que se conoce como un centro de tratamiento autorizado. Más comúnmente se les conoce como patios de desguace o patios de desguace. Póngase en contacto con los astilleros de desguace o de desguace de su elección y obtenga una cotización.
Muchos de estos servicios ofrecen un servicio de presupuesto en línea y también podrán recoger el vehículo para su desguace. Usted puede encontrar un centro de tratamiento aprobado (chatarrería) en el sitio web del gobierno.
Cuando su vehículo sea recogido, asegúrese de entregar el formulario del libro de registro del vehículo y guarde el recibo amarillo de él. Esto es para que usted pueda informar que el vehículo ha sido desechado.
Al informar que su vehículo ha sido desguazado usando su herramienta en línea, recuerde poner los detalles de los desguaces en la sección que pregunta a quién ha vendido el vehículo también. Usted debe hacer esto aunque no haya recibido dinero para el auto. Luego destruya el cuaderno de bitácora, si el desguace no lo requiere.
¿Qué pasa si no tengo un libro de registro?
Si usted no tiene un cuaderno de bitácora para el auto que está desguazando, entonces debe escribir a la DVLA. Necesitarán saber el número de registro del vehículo, junto con la marca y el modelo del vehículo. También debe especificar claramente la fecha exacta en que el auto fue desguazado y el nombre y la dirección del depósito de chatarra que ha utilizado.
Nota: En algunas ocasiones, su compañía de seguros desguazará su auto como parte de su servicio. En este caso, sustituya los datos de los depósitos de chatarra por los datos de sus compañías de seguros en toda la correspondencia anterior.
Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator