La economía de China creció constantemente gracias a préstamos | Cultural Niagara

China como muchos países de la superpotencia, recurrió a una receta probada y verdadera para cocinar otros tres meses de crecimiento respetable.

Los fuertes préstamos de los bancos estatales, los enérgicos gastos del gobierno y las fuertes exportaciones ayudaron a mantener a la economía de China creciendo enérgica y constantemente.

La agencia de estadísticas de China informó que la economía había crecido un 6,8 por ciento en el período de julio a septiembre, en comparación con el mismo trimestre hace un año.

El presidente Xi Jinping había ejercido una gran presión sobre prácticamente todos los ministerios del gobierno para asegurarse de que la economía presentara un desempeño sólido. El congreso de dos décadas de duración del Partido Comunista de China comenzó esta semana, y es un momento en el que los líderes del país quieren previsibilidad y una imagen de fortaleza.

La cifra anunciada el jueves fue similar a otros resultados de los últimos trimestres, una tendencia que hace que muchos economistas dudan de la confiabilidad de los números económicos principales de China. Aún otras cifras, incluidos el gasto minorista, las ventas de viviendas y las cifras comerciales, sugieren una economía en constante crecimiento bajo la dirección del gobierno.

Bombeo de crédito a la población

Funcionarios chinos dicen que están trabajando duro para controlar la creciente deuda de China. El tercer trimestre puede no ser un buen ejemplo de eso. Las medidas de crédito y la oferta monetaria crecieron más rápido que la economía en agosto y septiembre, según datos chinos.

La deuda de China se ha disparado en la última década a medida que los bancos y otros prestamistas, trabajando a instancias de Pekín, activaron para impulsar el crecimiento. Eso ha generado preocupaciones sobre la estabilidad del sistema financiero que impulsa la segunda economía más grande del mundo.

China puede agradecer al mundo por algunos de sus resultados del tercer trimestre. Sus exportaciones crecieron a un ritmo saludable a medida que la recuperación económica mundial mejoró la demanda de bienes fabricados en China.