Cuál es la mejor época para viajar a Asia | Cultural Niagara

Aunque relativamente compacto, el sudeste asiático tiene una cantidad aparentemente infinita de climas para igualar sus variadas montañas, playas, religiones y cocinas. Los patrones climáticos varían mucho incluso dentro del mismo país; en Tailandia, por ejemplo, cuando es la estación seca y soleada de Phuket, es hora de los monzones a menos de 200 millas de distancia en la isla de Koh Samui.

Ya sea que esté planeando unas vacaciones de playa de una semana o una caminata de tres meses por la región, es útil saber qué tiempo esperar. Esta es una guía para las temporadas alta y baja en algunos de los lugares más populares del sudeste asiático y aprenderás cuando es la mejor época para viajar a Asia.

Viajando a Bali, Indonesia

Cuándo ir: De abril a octubre. La temperatura promedio es de 75-86 F, y el clima es mayormente seco. De julio a septiembre es la temporada alta de vacaciones y cuando usted puede esperar pagar las tarifas más altas.

Temporada de lluvias: Diciembre a Febrero. Estos meses promedian 12 pulgadas de lluvia, aunque es más parecido a lluvias cortas e intensas que a diluvios de un día, lo que significa que todavía puede disfrutar de unas vacaciones excelentes (y baratas).

Viajando a Malasia

Cuándo ir: De enero a marzo y de junio a septiembre. Malasia se extiende a ambos lados del ecuador, por lo que es cálido y húmedo durante todo el año, pero estos meses tienen las precipitaciones medias más bajas.

Temporada de lluvias: De octubre a diciembre, aunque los monzones continúan hasta febrero en Borneo.

Viajando a Singapur

Cuando ir: De enero a octubre. Al igual que Malasia, el diminuto clima de Singapur se mantiene bastante constante durante todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 86-91 F. De junio a agosto es el más seco, aunque las tormentas repentinas y la humedad sofocante nunca están fuera de discusión.

Temporada de lluvias: De noviembre a diciembre hay un promedio de 10 pulgadas de lluvia por mes.

Viajando a Tailandia

Como uno de los países más grandes de la región, y dada su proximidad tanto al Golfo de Tailandia como al Mar de Andamán, Tailandia ve una variedad de patrones climáticos diferentes a lo largo del año. La buena noticia es que debido a que Koh Samui y Phuket tienen estaciones lluviosas opuestas, una playa de clase mundial nunca está demasiado lejos.

Viajando a Bangkok:

Cuándo ir: De noviembre a enero es la «estación fría», lo que significa que las temperaturas medias descienden hasta la parte superior de los años 70. De febrero a mayo es relativamente seco, pero la humedad está aumentando. Temporada de lluvias: De junio a octubre.

Viajando a Chiang Mai:

Cuándo ir: De noviembre a febrero. Los tailandeses prefieren escapar a la segunda ciudad más grande del país por su proximidad a las montañas y temperaturas más frescas. En la noche las temperaturas pueden llegar a los 59º F, pero durante el día pueden rondar los 86º F.

Las temperaturas aumentan entre 59 y 104 en marzo y abril. Temporada de lluvias: De mayo a octubre.

Koh Samui: Cuándo ir: De abril a septiembre y de enero a marzo. Estaciones de lluvias: De octubre a diciembre. Y llueve mucho.

Phuket: Cuándo ir: De noviembre a febrero es conocida como la estación «fresca», lo que significa que las temperaturas rondan los 86 grados durante el día y descienden hasta los 75 grados por la noche. De marzo a mayo hace mucho calor, lo que no es tan malo cuando la playa está cerca.

Las temporada de lluvias: La temporada de los monzones es de mayo a octubre, aunque, al igual que en Bali, las lluvias suelen ser breves e intensas, lo que significa que es probable que encuentres muchas ofertas (y valor) en los resorts.