Un nuevo proyecto de fabricación, se usa para moldes impresos en 3D para crear objetos hechos para crear Moldes de hormigon impreso con tecnología avanzada.
Generalmente reservadas para la industria de la construcción, las impresoras 3D de hormigón son máquinas enormes capaces de producir estructuras únicas y viviendas habitables. Tanto el precio como el tamaño del hardware de extrusión de hormigón están fuera del alcance del consumidor diario, pero eso no significa que no se pueda utilizar una impresora 3D de sobremesa para crear objetos a partir de este material de construcción de alta resistencia.
Un reciente post de Instructables de Further Fabrication muestra cómo diseñar e imprimir moldes en 3D para objetos concretos. Aprovechando algunas habilidades básicas de diseño y una impresora 3D de sobremesa, en realidad es bastante fácil fundir objetos de hormigón.
El fabricante detrás de este proyecto guía a los lectores a través de cada paso del proceso, desde el diseño de los moldes hasta el llenado de los mismos con la mezcla de concreto. En este ejemplo, crea portavelas que tienen un aspecto geométrico suave y moderno. He aquí un breve resumen que detalla cómo puede crear moldes impresos en 3D y fundir sus propios objetos concretos.
Es curioso porque en cierta forma tiene relación con la evolución humana del hombre cyborg, llegando al punto de ayudar en la vida diaria a miles de excelentes procesos para negociantes, empleados, empresas, entre muchos otros factores.
VACIANDO EN HORMIGÓN CON ESTA TECNOLOGÍA
Necesitará una bolsa de su producto de hormigón favorito. Estoy usando literalmente lo más barato que he podido encontrar – creo que se usa para hacer postes para cercas.
Si tiene piedras, puedes robar un tamiz de la cocina y ocuparte de ellos. Si terminan en el molde, es muy probable que arruinen cualquier esquina afilada que tengas.
Me gusta mezclar mi concreto a una consistencia húmeda de masa de panqueque para que fluya bien en el molde – así que simplemente siga agregando agua y concreto hasta que parezca correcto.
Y luego rápidamente viértelo en el molde, pero detente a media pulgada de la parte superior para que podamos golpear el molde unas cuantas veces y así poder aflojar las burbujas de aire que se hayan formado. Descubrí que zambullirse en el interior del molde también funciona muy bien para crear un molde sin burbujas. Rellena el molde para que se jorobe sobre el borde superior.
DESMOLDEO Y ACABADO:
Para saber si el yeso está listo para desmoldar, me gusta hacer la prueba de las uñas. Si clavas la uña en la superficie y no deja marcas, puedes irte.
Retire el yeso levantando un lado y golpeando suavemente para que se deslice hacia afuera.
Ahora no está completamente seco todavía, así que le recomiendo que lo deje por unos días.
Luego, si te apetece, puedes usar un poco de lija para hacer la superficie un poco más agradable y usar un poco de sellador de concreto para protegerla.