Cosas que hacer en vacaciones en Santa Ponsa | Cultural Niagara

¿Listo para unas vacaciones inolvidables? Si ya has decidido viajar a Mallorca y alojarte en la fantástica ciudad de Santa Ponsa, en el suroeste de la isla, has tomado la decisión correcta. Mallorca es conocida como uno de los destinos favoritos del Mediterráneo, y no es de extrañar. Ofrece un clima maravilloso, temperaturas cálidas casi todo el año, increíbles playas y calas secretas, así como encantadores pueblos y cumbres montañosas ideales para practicar el ciclismo o el senderismo.

Santa Ponsa siempre ha sido una de las ciudades más populares de la isla de Palma de Mallorca. Está súper bien equipado para turistas de todo el mundo y cuenta con una de las mayores ofertas de ocio, entretenimiento, restaurantes y hoteles como hotel Santa Ponsa.

Además, está rodeada de mar y montaña, lo que la convierte en una zona muy concurrida durante el verano por gente local, familias, parejas y grupos de amigos que buscan disfrutar de unas vacaciones paradisíacas a orillas del mar Mediterráneo en Calviá.

Con unas vacaciones aquí, seguro que lo harás bien, pero ahora te preguntarás cuáles son los mejores planes, deportes o actividades para hacer en el municipio, así que hemos preparado una pequeña guía para que sepas exactamente qué hacer en Santa Ponsa. Vámonos!

El tiempo en Santa Ponsa

El clima mediterráneo, como bien saben, es envidiable. En Santa Ponsa se puede disfrutar de este maravilloso clima característico: veranos muy calurosos con mucho sol y pocas lluvias, e inviernos bastante suaves en cuanto a temperaturas en general.

Por supuesto, la mejor época para venir a disfrutar de unas vacaciones en Santa Ponsa sería entre junio y agosto, ya que es muy soleado y es un momento ideal para disfrutar de la playa y de los deportes acuáticos o del ciclismo.

Aún así, Santa Ponsa recibe visitantes durante todo el año, ya que es una zona muy popular, bordeada por su propia playa (una de las más grandes de la isla), también está rodeada de montañas, y también está cerca de Palma y otros pueblos mallorquines el mar de la belleza.

Parque de la jungla

¿Estás en una aventura? En el famoso Jungle Parc, el parque de aventuras más grande de las Islas Baleares (9 hectáreas de bosque), podrá disfrutar de un día lleno de risas y deporte rodeado de naturaleza al más puro estilo mediterráneo. Sin duda, si te estás preguntando qué hacer en Santa Ponsa, este plan debería ser uno de los primeros.

Hay dos grandes circuitos para adultos dependiendo de tu experiencia y habilidad, así como otro circuito infantil con temática pirata. Te recomendamos esta actividad al 100%, para que puedas incluirla en tu agenda y prepararte para pasar de un nivel a otro mediante cuerdas, saltos y tirolinas.

Excursión en barco

Santa Ponsa y sus alrededores son escenarios perfectos para disfrutar de una increíble excursión en barco o velero, además de practicar numerosos deportes acuáticos como el submarinismo, el kayak o el SUP.

No hay nada como explorar Mallorca navegando por el mar Mediterráneo, empezando por la bahía y descubriendo lugares mágicos como el Parque Natural de El Toro, la bahía de Palma y un sinfín de calas escondidas que vale la pena visitar. Una de las excursiones preferidas es la del Port de Sóller, un pueblo cercano y emblemático, para disfrutar de la puesta de sol sobre el mar.

Playa y calas de Santa Ponsa

Está claro que es casi imposible venir a Mallorca y no incluir la playa en uno de sus planes diarios. La playa de Santa Ponsa es una de las más famosas de toda la isla, es muy extensa, tiene tiendas en las cercanías, y también tiene una hermosa cala, Es Caló d’en Pellicer, justo al lado.

No se olvide de tomar algunos bocadillos, ambos son un gran lugar para disfrutar de un delicioso picnic a la sombra de los pinos. Por otro lado, si quieres descubrir otras playas de Mallorca, echa un vistazo a este post sobre las mejores playas de Mallorca.