Cómo iniciar una concesionaria de automóviles | Cultural Niagara

Si usted es un apasionado de los automóviles, entonces comenzar un concesionario de automóviles puede sonar como la oportunidad de negocio perfecta para usted. Podrás ser tu propio jefe y puedes pasar el tiempo con productos que te excitan, como autos peugeot partner segunda mano, o los coches de lujo de segunda mano, y los coches usados para los propietarios de negocios. Sin embargo, es posible que no sepa por dónde empezar cuando planifique su negocio de concesionario de automóviles.

Si desea abrir una franquicia, hay que seguir los siguientes pasos. Todos los concesionarios de automóviles necesitan tener los documentos correctos en orden al solicitar los derechos de compra y venta de automóviles, y usted necesita tener el historial de servicio de todos los automóviles en venta en su lote. ¿Está interesado en abrir su propio concesionario o en formar parte de una franquicia?

Haga su investigación del mercado

Antes de empezar a encontrar la ubicación perfecta para su franquicia o negocio de automóviles, es importante realizar un estudio de mercado de la industria. El primer paso es determinar la demanda de su servicio en particular, que es el suministro de coches usados o de segunda mano para la venta al público.

Mira cuántos coches se han vendido en tu ciudad recientemente, asumiendo que la mayoría de la gente está dispuesta a viajar hasta 16 km para encontrar un coche. Esto podría demostrar que en su zona se han vendido hasta 100.000 coches al año. Esta es una demanda significativa, lo que significa que su modelo de negocio es una opción viable. Averigüe qué personas prefieren los vehículos usados en lugar de los de segunda mano para ayudarle a tomar decisiones.

Crear un plan de negocios

Una vez que haya realizado su investigación, es hora de crear un plan de negocios. Usted necesita un plan de negocios para mostrar a los posibles franquiciados y franquiciadores o para explicarle a su prestamista exactamente lo que usted quiere hacer con su negocio de concesionario de automóviles. Debe incluir sus costos iniciales y continuos, así como su capital de trabajo.

La parte más importante de su plan de negocios serán los propios coches. Por ejemplo, ¿va a vender vehículos nuevos, usados o de segunda mano? ¿Se centrará en una marca u ofrecerá varias marcas? Conteste estas preguntas primero y recuerde incluir el cálculo de costos de salarios, contratos de arrendamiento y otros costos del negocio.

Otra parte importante de su plan de negocios incluye cómo recaudar dinero para pagar cualquier préstamo o acuerdo de financiamiento que pueda tener.

Tener los documentos correctos

Después de finalizar su plan de negocios, debe investigar qué documentos necesita para continuar. En Sudáfrica, esto incluye una licencia de concesionario que le permite comprar y vender legalmente coches al público. Asegura que todas las actividades de su negocio caen bajo la ley de derechos y protección del consumidor.

También necesitará tener documentación que demuestre que está arrendando o que es propietario de la propiedad desde la que va a operar. Usted debe buscar una fianza de seguridad, que lo protegerá de cualquier daño a la propiedad.

Hable con su prestamista acerca de los otros documentos que usted necesita para un acuerdo de franquicia, ya que estos pueden ser ligeramente diferentes de lo que se requiere para un concesionario normal. También asegúrese de proporcionar los documentos correctos a aquellos a los que les está comprando autos usados.