La descarga de películas es un proceso sencillo que es fácil de abordar para cualquiera, pero debe tener en cuenta una serie de componentes antes de empezar.
Usted quiere asegurarse de que su ordenador está preparado para la descarga, de que tiene el software adecuado y de que está descargando el tipo de películas adecuado.
1. Compruebe el espacio de almacenamiento
Una de las cosas más importantes que hay que recordar cuando se descargan películas es que pueden ser muy grandes. Aunque es común que las descargas de películas no superen los 5 GB, algunos de los vídeos de superalta definición pueden requerir 20 GB de espacio o más. Como referencia, la mayoría de los discos duros más nuevos vienen con 500-1.000 GB de espacio.
Antes de descargar una película, compruebe que tiene suficiente espacio libre. Una manera fácil de ver qué archivos, específicamente, están acaparando todo el almacenamiento es usar un analizador de espacio de disco.
Si no puede mover ningún archivo existente del disco duro principal ni eliminar nada para liberar espacio, es posible que tenga que almacenar la película en un disco duro diferente, como una unidad flash o un disco duro externo.
2. Utilizar un Gestor de Descargas
Dado que las películas son algunos de los archivos más grandes que puede descargar, tardan mucho más tiempo en guardarse en su ordenador que un archivo normal como una canción o una imagen. Una forma de asegurarse de que toda su red no se ralentice en el proceso es utilizar un gestor de descargas, especialmente uno que admita el control del ancho de banda.
Los gestores de descargas son útiles no sólo para categorizar y almacenar las descargas, sino también para limitar la cantidad de ancho de banda que se permite utilizar a las descargas. Dado que las películas suelen tardar un tiempo en descargarse por completo, mientras tanto tienden a absorber el ancho de banda de otros dispositivos de la red.
Si, mientras descarga películas mega latino, otros dispositivos de la red se ralentizan, los vídeos se almacenan en el búfer y existe una sensación general de retardo, configure el gestor de descargas para que limite las descargas de modo que sólo puedan utilizar una fracción de todo el ancho de banda disponible, como el 10 por ciento o el 20 por ciento.
3. Proteja su computadora o laptop
Las películas descargadas a través de sitios web de torrents tienen un alto riesgo de añadir malware a su equipo. Asegúrese de que su equipo esté protegido con un programa antivirus para detectar cualquier amenaza antes de que pueda causar daños, y realice siempre análisis regulares para detectar malware.
Además del software antimalware, es importante que se eduque sobre cómo detectar un torrente falso o un sitio web de descarga falso. Las descargas de películas falsas adjuntarán una extensión de archivo sin formato de vídeo como EXE o MSI al final del archivo (otros se enumeran aquí) para engañarlo y que abra un programa en lugar de un vídeo. Los archivos de vídeo normales suelen terminar en.MP4,.AVI,.MKV o.MOV.
Otro componente a tener en cuenta al descargar películas es el tamaño del archivo. Si es demasiado pequeño, como menos de 300 MB, entonces el vídeo probablemente no es real. La mayoría de las películas son mucho más grandes que 300 MB y por lo general terminan cayendo en el rango de 700 MB a 5 GB.