Как получить бизнес-лицензию или разрешение | Культурная Ниагара

Los términos «licencia» y «permiso» parecen significar lo mismo en la superficie. Cada uno le permite a usted o a su negocio hacer algo y, de hecho, la línea entre ellos está un poco borrosa.

Licencias y permisos por definición

Si buscas la definición de «permiso», encontrarás que es un documento que te autoriza a hacer algo. La palabra «licencia» se menciona como sinónimo. Si buscas la definición de «licencia», la verás definida como «permiso».

Usted puede obtener una licencia para comprar un arma, pero necesita un permiso de porte oculto. Usted puede obtener una licencia para vender licor o un permiso de salud para abrir un restaurante. Usted puede obtener una licencia de pesca, pero debe tener un permiso para cazar y matar ciervos.

Ambos implican algún tipo de propósito público mayor, generalmente la seguridad. Pero a pesar de toda esta confusión, hay algunas maneras de distinguir una licencia de un permiso.

La concesión de licencias implica competencia

Una licencia se concede como permiso para hacer o usar algo. En algunos casos, la licencia se otorga después de algún tipo de prueba para asegurarse de que la persona que recibe la licencia es capaz de realizar la actividad.

Por lo general, una licencia comercial no requiere un examen de ningún tipo, aunque los individuos en muchas profesiones tienen licencia después de las pruebas, como los médicos y psicólogos.

Las licencias pueden ser otorgadas por una agencia gubernamental, como una licencia para hacer negocios en un lugar en particular. Las actividades que normalmente requieren una licencia incluyen conducir o dedicarse a ciertas ocupaciones, y éstas a menudo requieren pasar un examen.

Las licencias también pueden ser vendidas por particulares o empresas. El propietario de una marca registrada o de un derecho de autor puede conceder a alguien una licencia para utilizar esa propiedad intelectual a cambio de una compensación y, posiblemente, de regalías.

Permisos Inspección del negocio

Un permiso es un tipo de licencia que otorga una agencia gubernamental. Los permisos regulan la seguridad y normalmente se otorgan después de una inspección de la ocupación del edificio y de la salud en el caso de restaurantes y otros lugares de servicio de alimentos. Las inspecciones de seguridad contra incendios son comunes.

¿Dónde se obtienen las licencias y permisos comerciales?

El primer paso para obtener una licencia o permiso de negocios es saber cuál es el requerimiento de su negocio. La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) tiene un servicio llamado «Permítame» que permite a los usuarios buscar por código postal y tipo de negocio para encontrar las licencias y permisos comerciales aplicables para su área.

Licencias y permisos federales

Las operaciones de negocios que están reguladas por agencias federales deben obtener permisos o licencias. Un negocio que vende armas de fuego debe tener un permiso federal de venta de armas de fuego. La SBA también tiene una lista de agencias federales que requieren licencias o permisos y usted puede comunicarse con cada agencia a través de su sitio web. La lista incluye enlaces para obtener más información sobre cómo obtener estos permisos o licencias.

Licencias y permisos estatales

Algunas licencias o permisos estatales son requeridos para todos los negocios. Por lo general, se requiere un permiso fiscal estatal para cualquier entidad que venda productos o servicios que esté sujeta al impuesto estatal sobre las ventas.

Otras licencias estatales son para profesionales como veterinarios, dentistas, cosmetólogos, barberos, médicos y más. Póngase en contacto con la sociedad profesional de su estado para obtener información sobre la concesión de licencias si ejerce una profesión regulada.

Por supuesto que tener una Licencia actividad Madrid te conlleva ciertos trámites, que sin embargo le darán mayor seriedad a tu empresa o negocio.