Si usted es maestra y sabes que los niños pequeños tienen un potencial increíble y que podrían aprender muchas más cosas de las que tradicionalmente se cree.
Que les parece si se les enseña a tus niños a libros gratis online adaptados a sus necesidades, antes de los 6 años, que tal si les enseñamos a leer desde desde los 3 años.
En este artículo les enseñaremos porque es posible, deseable y muy recomendable iniciar un programa de lectura temprana con niños muy pequeños sin violentar en absoluto su naturaleza, sus intereses, sus inquietudes, su deseo de jugar y de aprender.
Al contrario, podemos aprovechar ese potencial enorme qué ellos tienen. Hoy quiero compartirte la manera en que podemos aprovechar ese enorme deseo que tienen nuestros niños aprender y la facilidad con que pueden hacerlo cuando son muy pequeñitos, para iniciar un programa de lectura temprana didáctica y lo debemos hacer con el método adaptado al aula preescolar.
Por supuesto si hablamos de enseñarles a niños muy pequeños a leer, no se trata simplemente de tomar el proceso educativo que empieza a los 6 años en la escuela primaria y acelerarlo, recorrerlo para que inicie a los 3 años por supuesto que no tenemos que usar una metodología completamente diferente.
Adaptarlo a los intereses, necesidades y deseos que tienen nuestros niños de querer conocer más cosas que van más allá de sus límites y se acercan más a su forma de expresarse.
Esta forma de enseñarles a aprender, no arriesga a conocerlo más, desde el ponto de vista de madre o profesora, usted ejerce un cierto control hacia el niño para encaminarlo hacia lo que ellos quieran con los mayores cuidados posibles, para que este aprendizaje no se haga monotemático ni arrastre a los niños al deseo de alejarse de él.
Educar a los niños sea hace una constante desde su nacimiento hasta la plenitud de sus habilidades.